miércoles, 17 de febrero de 2010

Niebla

Damian despertó un jueves por la tarde sin comprender que sucedía. Su reloj estaba detenido, y parecía no haber actividad en toda el pueblo, se levantó despacio de su cama para mirar por el cristal de su ventana y darse cuenta de que una niebla tenebrosa y espesa cubría los rayos solares provocando una temperatura baja y una vista dificultosa. Se puso una gabardina negra, sus zapatos de vestir, y se dirigió a la calle para investigar lo que pasaba, la calle se encontraba desierta, como si todos hubieran sido desintegrados de la tierra y se olvidaron de él.
Notó una sombra que se paseaba por detrás de las cortinas de la casa contigua y se dirigió en búsqueda de ésa persona que tal vez podía explicarle. Tocó temerosamente la puerta de madera son su puño cubierto por una guantaleta de piel negro y antes de que tocara nueva mente un crujido en la manija hizo que la puerta se entreabriera mostrando un ojo de lo que parecía ser una bella joven.

-Hola- dijo Damian
-Hola- respondió la chica
-Me preguntaba ¿que sucede aquí?, hoy desperté y todo era diferente
La chica lo invitó a pasar y ambos se sentaron en una sala elegante frente a la chimenea.
-Se debe a una lluvia ácida, que acabó con la vida de muchisimas personas.
-Pero ¿a dónde fueron todos?
-Han muerto miles de personas, la gente ora por ellas, pasan camiones cada hora y recogen gente muerta de sus hogares, dicen que no hay manera de detenerlo, los científicos no han descubierto el modo de detener este fenómeno, y se teme que debamos acostumbrar a esto y otras cosas cosas similares.
-Pero.. mi familia, ¿En donde está?
-Lo siento, lo único que se es que la gente que ya no está la recogieron en los autobuses, casi nadie sobrevivió.
-Quieres decir que la gente que no está... está...
-Me temo que si.

Damian se hundió en una tristeza aun mas gris que la neblina que le rodeaba y salió corriendo de la casa de la chica. Al llegar a su hogar nuevamente cerró tan fuerte sus ojos y permaneció así un rato incrédulo en el sofá viendo al vacío....

... luego despertó.

2 comentarios:

Somos principiantes, asi que tratanos bien bloggero.